El remedio universal que puedes usar a todas horas

//El remedio universal que puedes usar a todas horas

El remedio universal que puedes usar a todas horas

¿Qué haces cuando tienes una dificultad con la que no sabes cómo lidiar? …Un miedo que no te deja avanzar,  un área de tu vida estancada o un conflicto con una persona… Ya lo has probado todo y no sabes qué más hacer …

Entonces, ¡haz Ho’Oponopono!

Para mí es muy importante combinar las dos acciones, la acción externa (las que se ven) y la acción interna (lo invisible…meditar, visualizar, dar las gracias, hacer Ho’Oponopono…).

¿Conoces el Ho’Oponopono? No te voy a hablar como experta si no como usuaria, a mi me ayuda mucho… ¡y tal vez a ti también te puede servir! Seguro que habrás oído hablar de ella, es una técnica hawaiana aparentemente muy sencilla para resolver conflictos. Hasta hace poco la había encasillado a las cuatro palabras esenciales “Lo siento, perdóname, te amo, gracias”. Las usaba a  modo de mantra en momentos de dificultad… Como mínimo a romper el patrón mental de preocupación, miedo y estrés.

Si me sentía bloqueada o con una dificultad por delante, en lugar de preocuparme  y “comerme la cabeza”, me decía para mí misma estas palabras… ¡Y funcionaba! Me daban paz y sosiego…

Poco a poco he ido descubriendo la filosofía que hay detrás y me ha fascinado.  Es sencilla pero muy muy profunda. Me parece una extensión Un curso de Milagros y de todo este enfoque de unidad que mira el mundo desde la perspectiva de que todo es uno.

Me gusta la idea de que estamos aquí para  recordar quienes somos: Amor.

En realidad cuando haces Ho’Oponopono te pides perdón por atraer la situación de conflicto a tu vida y buscas restablecer el amor en lo que está sucediendo conectando con tu parte divina.

Hoy quiero compartirte  cuatro claves que creo que te pueden ayudar en tu día a día.

100% responsabilidad.

En lugar de victimizarte y echar las culpas fuera de lo que estás viviendo, tomas la responsabilidad de lo que estás creando en tu vida. Porque creamos continuamente con nuestros pensamientos, nuestras emociones o con nuestras creencias (conscientes o inconscientes, nuestras o heredadas). Creamos y nos olvidamos del proceso y luego nos quejamos. Pero si te salen tomates en tu jardín es que has tenido que poner semillas de tomate 😉

Con esto no quiero hacerte sentir culpable, sólo que recuerdes que tú eres creadora y que recuperes tu poder y las riendas de tu vida …

A veces me reboto con esta idea pero también es muy liberadora y empoderadora.

Cuando algo en tu vida no funciona bien o hay un conflicto, en lugar de pelearte con lo exterior, puedes mirarte a ti y preguntarte: ¿Qué parte de mi ha creado esto? ¿Qué semilla he puesto?

Y el siguiente paso es pedirle a tu parte divina que resuelva esta situación: “Divinidad, sana en mi todo aquello que está creando esta situación/conflicto/ enfermedad”. Y decir las palabras básicas de “Lo siento, perdóname, te amo, gracias”.

Según el bloqueo que tengas hay otras palabras  “gatillo” para tratar temas concretos. Repitiendo las palabras del Ho’oponopono vas limpiando creencias y memorias dolorosas que crean los bloqueos en tu vida.

 

Disfruta más.

Para mí que me eduqué en la cultura del “sacrificio” y el “trabajo duro” esto es un cambio de paradigma. Si quieres lograr lo que deseas, disfruta más.

Según tus pensamientos y emociones generas una vibración alta o baja y atraes aquello que está en la misma sintonía. Somos como imanes. Cuando entras en conflicto, te enfadas o tienes  miedo, baja tu vibración. Al decir las palabras básicas del Ho’Oponopono rompes el patrón mental de miedo y te reconectas con la vibración del amor.

Te invito a incluir en tu agenda actividades que disfrutas y que te elevan (cantar, bailar, ver a amigos, ir a yoga/gimnasio, pasear por la naturaleza…). Suena egoísta pero cuanto mejor estés más alta tu vibración… Y así atraes a tu vida aquello que deseas  y te abres a las sincronicidades y a la magia de la vida.

Acción inspirada.

La idea no es que hagas Ho’Oponopono  y esperes a que el universo traiga a tu puerta lo que deseas… Aunque a veces pasa, hay que actuar. Lo suyo es que te conectes con tu sabiduría interior  y que actúes, de dentro a fuera. Vamos acción inspirada. Por ejemplo, si tienes que hacer publicidad de tus servicios, puedes elegir entre hacer “lo que toca”, porque otros lo hacen; o hacer aquello que de verdad resuena contigo y te nace de dentro, siguiendo tu intuición …

Desapego a los resultados.

Te escuchas, pones la intención y pasas a la acción sin expectativas. Es vital que sueltes tu apego por el resultado. Es cierto que tú quieres lograr tu objetivo, tener más clientes o un trabajo en X empresa. Pero si te apegas demasiado a ese resultado, le estás poniendo la energía del miedo en lugar de la confianza y lo vas a bloquear.

El desapego supone confianza en tu capacidad y en la vida, en que tú  mereces lo mejor y que el Universo provee …  Si lo piensas, tú pides lo que quieres dentro de las posibilidades que puedes imaginarte… ¡Pero hay un universo de posibilidades que desconoces!

Dice Ho’Oponopono la vida te guiará a lo correcto y perfecto, llegará aquello que es vital para tu desarrollo ahora. De nuevo confianza en la sabiduría del Universo lo que supone soltar el control y aceptar.

La vida no quiere fastidiarte, quiere que te sanes y que des lo mejor de ti al mundo, así que siempre te va a apoyar en tu crecimiento. Aunque a veces parezca duro, con el tiempo ves que era lo correcto y perfecto.

Desde que practico Ho’oponopono con regularidad siento que tengo más paz, juzgo menos y acepto más, me peleo menos con el exterior cuando surge algún conflicto, y me están surgiendo nuevas oportunidades que no hubiera imaginado yo al ponerme objetivos… ¡Así que sigo practicando por si acaso funciona 😉 ! Repito el Ho’oponopono cuando medito, cuando voy en bicicleta, cuando estoy en casa sin hacer nada, cuando espero el autobús, cuando me enfada una situación o una persona, cuando tengo un bloqueo y no sé qué hacer, cuando me duele algo… Cuando quiero guía en algún aspecto… Vamos, ¡para todo!

En el fondo, es un camino más para volver al AMOR, el remedio universal.

Ahora te toca  a ti… ¿Te resuena esta técnica? ¿La usas? ¿Te ayuda? Si no lo usas ya, te animo a ponerla en práctica, cuanto más y cuanto antes mejor 😉 …

Si quieres profundizar en el Ho’Oponopono hay mucho material en la red, especialmente te recomiendo los vídeos de Maria José Cabanillas.

De momento esto es todo,…. ¡Te mando un fuerte abrazo!

¿Dudas de ti y te paralizas?

Descubre la nueva guía gratuita“Los 13 errores invisibles que minan tu confianza al emprender tu  proyecto! 

¡Y pasa a la acción! 

¡Sí, quiero la guía!
2018-03-07T17:27:08+00:007 marzo, 2018|Categorías: General|3 Comentarios

About the autor:

Me llamo Cristina Ramón y soy coach profesional. Ayudo a las mentes libres y a las emprendedoras a vencer sus miedos, a creer en sí mismas y a emprender su camino. Porque el mundo necesita tu pasión y todo lo que deseas está al otro lado del miedo. Estoy convencida de que si cada persona siguiera su corazón, su mundo y la sociedad se transformarían. Por eso lo he llamado: "la revolución del corazón".

3 Comments

  1. Sarah Gibrán 19/03/2018 en 19:34 - Responder

    Muy buena herramienta , me encanta 🙂 Y he aprendido un poco más gracias a tu post ¡gracias!

    • Cristina Ramón 27/03/2018 en 13:29 - Responder

      ¡Muchas gracias Sara por tu comentario! Vamos pues a aplicarla y a disfrutarla, es tan sencilla que a veces desestimamos el gran poder transformador que tiene… un abrazo y mucha suerte con tus proyectos!

  2. […] –Ho’ oponopono. Recita las palabras universales de esta técnica ancestral hawaiana “lo siento, perdóname, te amo, gracias”. […]

Deje su comentario

Responsable » Cristina Ramón (yo misma).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de AuralSolutionsServices (proveedor de hosting de larevoluciondelcorazon.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de AuralSolutionsServices aquí.
Derechos » en cualquier momento podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.