Entrevista a Sandra Llinares: “Cuanto más te especializas, mejor ayudas”

//Entrevista a Sandra Llinares: “Cuanto más te especializas, mejor ayudas”

Entrevista a Sandra Llinares: “Cuanto más te especializas, mejor ayudas”

 En esta vídeo entrevista te traigo a Sandra Llinares, Coach & Mentora de Profesionales del Desarrollo Personal y la Salud. Ella es experta en un ámbito clave para todos los emprendedores como es atraer clientes por internet, bien creando programas de alto valor o cursos online.

Sandra tiene las ideas muy claras  y sus explicaciones son muy prácticas, posee un don para hablar de forma sencilla de un tema complejo como es el marketing. Te recomiendo que pongas toda tu atención en esta entrevista porque esta información puede cambiar tu emprendimiento 🙂

También ella hizo su proceso de reinvención.  Terminó emprendiendo impulsada por lo que podría parecer “una mala experiencia” laboral. Estudió Ciencia y Tecnología de los alimentos y en un momento dado empezó a tener problemas en su trabajo. Esto la llevó a interesarse por el crecimiento personal y finalmente a estudiar coaching, descubriendo que era su pasión que “no cambiaría por nada”.

En cuanto a obstáculos a la hora de emprender nos cuenta que le costó dar el salto a internet, tener una página web… Creo que muchas nos podemos sentir identificadas por que la sensación cuando cuelgas tu web es  de,  “¡Tierra trágame”! También supuso un punto de inflexión el decidir enfocar tu negocio al mundo online  tras su maternidad. Ese aprendizaje le llevó a convertirse en mentora y a ayudar a otras personas en ese mismo proceso haciendo del marketing digital su especialidad.

Aunque hay ciertas resistencias a dejar clientes fuera y/o que te lleguen menos cantidad, un aspecto esencial para ella es la especialización, es decir, elegir un nicho concreto con el que quieres trabajar. Se trata de elegir un tipo de personas a las que dirigir tu trabajo. Esto te lleva a diferenciarte y a especializarte mejor en el tipo de ayuda que necesitan. Según ella “Cuanto más te especializas, mejor haces tu trabajo  y más como experto te ven tus clientes”.

Ante el síndrome del impostor, ella recomienda pasar a la acción de todos modos. Porque aunque tengas la sensación contraria, en el fondo, ¡sí que sabes más que tus clientes! Si lo dudas, mira tu trayectoria… De hecho, basta con que estés un poco más adelantada que ellos, ya los puedes ayudar. Y el miedo desaparece y los clientes te dan las gracias  😉

Respecto al miedo a vender ella recomienda darle la vuelta al enfoque: centrar tu atención en el cliente, en cómo le puedes ayudar. “Tus clientes tienen un problema grande y tú tienes que ponerte a su alcance”.  Además cobrar te permite dedicarte de pleno a tu profesión.

En cuanto a las claves para vender por internet lo tiene claro: especializarse en un tipo de cliente para posicionarte como experto en ese campo;  hacerte visible,  para que la gente te vea y así generar confianza; y también algo esencial: vender programas en lugar de sesiones sueltas para que los clientes logren un cambio real y profundo.

En una segunda etapa, ella recomienda vender cursos a través de un embudo de ventas para llegar a más gente y liberar tiempo.

Sandra tiene un regalo para ti,  “Cómo crear hoy mismo tus programas de coaching, terapia o nutrición en 5 pasos”, puedes pinchar aquí para descargarla: https://EscuelaEmprenderConExito.com/paquetes

Puedes ver la entrevista en youtube a continuación o escucharla en ivoox.

Encontrarás a Sandra en: https://EscuelaEmprenderConExito.com/

¡Muchas gracias Sandra por esta información tan valiosa y muchos éxitos más!

Un abrazo,

Cristina

PD: Ahora te toca a ti…. ¿Nos cuentas qué te ha resonado más de ésta entrevista y sobre todo, qué acciones vas a aplicar?

Índice de la entrevista.

0.30. A quién ayudas y por qué

1.26. Por qué te lanzaste a emprender.

3.50. Cuál fue tu mayor obstáculo a la hora de emprender.

6.50. Puntos de inflexión de tu negocio.

12.20. Claves para vencer el síndrome del impostor y el miedo a vender, dos grandes miedos.

18.25. Cómo podemos atraer clientes por internet.

22.40. Qué errores se comenten más a menudo y debemos evitar.

29.00 Cuéntanos qué es un embudo de ventas.

¿Dudas de ti y te paralizas?

Descubre la nueva guía gratuita“Los 13 errores invisibles que minan tu confianza al emprender tu  proyecto! 

¡Y pasa a la acción! 

¡Sí, quiero la guía!
2018-06-06T17:40:50+00:006 junio, 2018|Categorías: General|Etiquetas: |Sin comentarios

About the autor:

Me llamo Cristina Ramón y soy coach profesional. Ayudo a las mentes libres y a las emprendedoras a vencer sus miedos, a creer en sí mismas y a emprender su camino. Porque el mundo necesita tu pasión y todo lo que deseas está al otro lado del miedo. Estoy convencida de que si cada persona siguiera su corazón, su mundo y la sociedad se transformarían. Por eso lo he llamado: "la revolución del corazón".

Deje su comentario

Responsable » Cristina Ramón (yo misma).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de AuralSolutionsServices (proveedor de hosting de larevoluciondelcorazon.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de AuralSolutionsServices aquí.
Derechos » en cualquier momento podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.