Mi método

Mi método 2016-10-19T10:47:50+00:00

EL MÉTODO “CONQUISTA TUS SUEÑOS”

Mi método Conquista tus sueños está diseñado para ayudarte a hacer realidad los dictados de tu corazón. Te ofrezco una hoja de ruta de 9 claves para que te pongas en marcha y conquistes ese sueño que desde hace tanto tiempo llama a la puerta de tu corazón.

1. Define tu sueño

Empezaremos por concretar tu sueño, es decir, describir qué es exactamente lo que quieres conseguir. Si no sabes adónde vas no puedes llegar. También buscaremos su relación con lo que es importante para ti a nivel muy profundo, tus valores esenciales. Éstos son como una brújula que indica lo que da sentido a tu vida. Así entenderás por qué lo quieres lograr y podrás encontrar motivación a nivel muy profundo. También determinaremos maneras de que tengas presente tu sueño y no decaigas en el camino.

2. Alinea tus creencias

Tus creencias, lo que piensas y crees de la vida, crean tu realidad y determinan lo que es posible y lo que no. Afectan a cómo te sientes y cómo piensas. Y según piensas, ¡actúas en el mundo! Finalmente son las acciones lo que te lleva al éxito o al fracaso.
Así que hay que revisar tu sistema de creencias, ver cuáles están en conflicto con tu sueño y sustituirlas por otras más armoniosas. Para que se haga realidad, tienen que permitir tu sueño.

3. Refuerza tu autoestima

Una autoestima sana, aceptarte y quererte como eres, creer en ti como persona y como profesional, es la base sobre la cual se sustenta tu éxito. Sería lo equivalente a los cimientos de una casa o a las raíces de un árbol. Si quieres lograr tu sueño tendrás que creer en ti, tomar muchas iniciativas y decidir con agilidad, poner límites y decir “no” muchas veces. Para ello necesitas la autoestima en su sitio.

4. Crea tu sistema de apoyo

Para lograr tu sueño tienes que salir de tu mundo conocido (“zona de confort”) y tomar nuevas acciones. Para ello tienes que vencer tu propia inercia y la del exterior. Las personas que tienes a tu alrededor si no están en la misma situación que tú es posible que no te entiendan. Así que es importante crear tu propio sistema de apoyo para que no sientas que estás sola remando río arriba y para mantenerte enfocada y motivada. ¡Nadie dijo que tenías que cumplir tu sueño tú sola!

5. Traza un plan estratégico

Una vez que el corazón te da el rumbo, el qué, la razón se ocupa de los detalles, el cómo hacerlo.
Sin un plan claro es fácil que te pierdas por el camino. Hay que trazar una hoja de ruta, teniendo en cuenta tus responsabilidades, los recursos con los que cuentas y las habilidades a desarrollar. Y por supuesto, recuerda ser estratégica, hacer el mejor uso de tu tiempo y tus recursos. Desglosar tu sueño en pasos intermedios y actividades más pequeñas  te permitirá agendarlas y  tener claro en todo momento qué tienes que hacer.

6. Dedícate tiempo a ti

Es fundamental dedicarte tiempo para conectarte a ti mismo y regenerarte. Estar conectado a tu corazón es esencial para que encuentres la guía e inspiración en tu interior. Así que tienes que averiguar qué te conecta a ti y ponerlo en tu agenda. Además, es importante que dediques tiempo a cuidarte y regenerarte, tú eres tu mayor activo y un nivel óptimo de salud te permitirá ser más productivo y disfrutar de tu vida.

7. Convierte a tu mente en tu aliado

Como un arquitecto que primero idea en su mente el plano antes de construir una casa, la mente es nuestra primera fuerza creadora. Tus pensamientos son como semillas que acaban dando fruto, a así que conviene que uses tu mente a tu favor, ocupandándola con pensamientos positivos y gratitud. Además la visualización creativa te ayudará a sentirte más cerca de tu sueño, a mantenerte enfocada y a usar su poder creador.

8. Pasa a la acción, un paso tras otro

Las buenas intenciones y los planes no son suficientes por sí solos. Se tienen que ejecutar si quieres ver resultados. Pese a tus miedos es necesario que pases a la acción. Así es como conseguirás tu sueño. Actúa y confía, y de este modo activarás la magia de la vida. Por muy alta sea la cima de la montaña, se llega paso a paso.

9. Celebra tus logros

Celebrar tus pequeños logros intermedios y agradecerlos te dará mucha motivación y combustible para seguir avanzando. Y una vez que hayas logrado tu sueño, la gran celebración. Cuando alcances tu sueño tendrás que adaptarte a la nueva situación. Aunque sea lo que querías requiere de una adaptación. Y finalmente, prepararte para escuchar tu corazón de nuevo y abrir un nuevo ciclo… ¡A por el siguiente sueño!

RESERVA UNA SESIÓN DE EXPLORACIÓN GRATUITA

 

¿Atascada por tus miedos y bloqueos?

Descarga la guía gratuita "Los 5 secretos  para vencer tus miedos" , y, ¡pasa a la acción! 

 

¿Atascada por tus miedos y bloqueos?

Descarga la guía gratuita "Los 5 secretos  para vencer tus miedos" , y, ¡pasa a la acción!