Sobre mí

/Sobre mí
Sobre mí 2017-05-17T12:33:31+00:00

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo

- Gandhi -

Cristina Ramón

Soy Cristina Ramón, coach certificada. Ayudo a las mentes libres y profesionales independientes a vencer las barreras que les impiden escuchar los dictados de su corazón y hacer realidad sus sueños para que puedan construir una vida con sentido y abundancia, en consonancia con sus valores, su potencial y dando lo mejor de sí mismas al mundo.

Soy nacida en Ibiza (en la parte tranquila, ¡que sí existe!) y he vivido en varios países. Me apasiona el desarrollo personal, profesional y social. El amor, la naturaleza, la meditación, el humor y la libertad son mis pequeños tesoros.

Para mí siempre ha sido muy importante ser fiel a mi llamada interna, escuchar mi corazón. Desde muy joven decidí que quería vivir mis sueños en lugar de “vivir soñando”… Aunque eso me llevara a andar por caminos inusuales, a decepcionar expectativas y a afrontar muchos miedos. Era mejor intentarlo que vivir con el “runrún” del, “¿y si lo hubiera hecho?”… Renunciar a escucharme hubiera sido una muerte en vida… ¿Sabes de qué te estoy hablando?

Sé que cuando tienes un deseo o un sueño que literalmente “te persigue” no puedes hacer oídos sordos. Bueno, sí puedes pero tiene un coste muy alto: tu salud, tu vitalidad y tu paz interior… Vivir de espaldas a tus sueños te hace vivir en conflicto contigo mismo y te debilita. Pero el tren social no fomenta que te escuches. Seguir el camino del corazón no es lo más habitual.

Quise implicarme en el mundo y ser una parte activa en la lucha contra la pobreza, mi sueño de adolescente. Siguiendo este deseo, estudié fisioterapia y acabada la universidad ahorré un dinero y me marché a la India.

Trabajé 11 años en una ONG de desarrollo rural, la Fundación Vicente Ferrer, en diversos sectores y puestos (rehabilitación, apadrinamiento, comunicación, atención a las familias con VIH/SIDA, captación de fondos, asistencia a la dirección). Entremedio hice un máster de gestión de proyectos humanitarios porque entendí que las buenas intenciones no bastan. Con todo, fue una etapa muy satisfactoria en la que aprendí una lección que nunca olvidaría: todo es posible.

Con los años sentí una nueva llamada al cambio y se gestó un nuevo sueño: ser coach. Me fascinaba ayudar a las personas a cumplir sus sueños y a vivir según sus valores para que se sintieran realizadas y dieran lo mejor de sí a la sociedad. Un mundo de personas realizadas es un mundo de paz.

Dejar el sector humanitario después de más de una década supuso una profunda transformación. Era difícil imaginarme fuera de la India, me daba vértigo el cambio, pero había llegado el momento de reinventarme y ayudar a las personas desde otro ángulo.

Tomada la decisión, me formé en EEUU en una de las escuelas pioneras de coaching, “The Coaches Training Institute” (CTI). Además, descubrí a Gloria Méndez y su método de Life Management me encandiló. Paralelamente hice y sigo haciendo otros cursos relacionados con el emprendimiento, marketing, empresa y valores, libertad financiera, crecimiento personal, conciencia, etc. ¡Me fascina aprender!

Estoy convencida de que cada uno de nosotros tiene una contribución única a realizar. Y de allí esa llamada interior a desarrollar tu potencial que yo creo que viene en forma de sueños o deseos muy profundos. En el fondo, es una llamada a transformarte a ti y a construir un mundo mejor.

Procediendo del sector social, para mí emprender fue un salto de gigante. Pero la libertad empezó a cobrar tal protagonismo en mi vida que entendí que no podía ser de otra manera. Esta experiencia me facilita el apoyar a otros profesionales independientes.

Si tienes un deseo o un sueño muy concreto que llama con insistencia a la puerta de tu corazón y por fin has decidido escucharte, ¡aquí estoy para acompañarte!

  • ¿Te imaginas cómo sería tu vida si siguieras los dictados de tu corazón?
  • ¿Te imaginas un mundo de personas conectadas a su corazón, realizadas y libres?
  • No te lo imagines, ¡hazlo! Transfórmate y transforma el mundo.
Pide una sesión de exploración gratuita

Descárgate la guía gratuita
“Las 9 claves para conquistar tus sueños”

Suscríbete y Descarga

Testimonio

Mi experiencia con Cristina como Coach fue muy positiva, me hizo creer en mí y me empujó a conseguir las metas que yo quería, a ordenar mis ideas y a ver lo positivo que hay en mí. Ahora creo más en mí misma y en mis posibilidades, lo que me ayuda día a día a superar todos los problemas que se me presentan. Estoy muy agradecida de mi experiencia con ella
Eva, Técnica Informática
Cristina es una enorme profesional. No solo porque conoce y practica el difícil arte del Coaching, sino porque su sensibilidad como persona le permite al coachee ingresar en una dimensión de luz que no se hubiera imaginado. Durante los meses que hice Coaching con Cristina pude definir e impulsarme con fuerza hacia mis objetivos. Una coach como Cristina hizo que no desistiera e imprimió un grado de compromiso enorme frente a mis objetivos. Estoy seguro que sin su ayuda no hubiera transitado el camino hacia mis metas de la manera en que lo hice. Con pasión, confianza y el gran apoyo que ella siempre me supo dar.
Alfredo Díez, International Business Coach

 

¿Atascada por tus miedos y bloqueos?

Descarga la guía gratuita "Los 5 secretos  para vencer tus miedos" , y, ¡pasa a la acción! 

 

¿Atascada por tus miedos y bloqueos?

Descarga la guía gratuita "Los 5 secretos  para vencer tus miedos" , y, ¡pasa a la acción!