Seguimos con las entrevistas de personas valientes que han hecho su revolución del corazón. En esta ocasión tengo conmigo a María José Soto, fundadora del podcast “Impulsa tu vida paso a paso” , desde nos comparte su particular camino hacia la libertad financiera. Aunque éste no sea un camino llano, en el podcast ella comparte sus experiencias, herramientas útiles, altos y bajos, para inspirar a otros con su proceso. Insiste en que, “hay momentos duros pero esto se supera”.

María es un excelente comunicadora y transmite pasión por lo que hace.  En un momento dado ella decidió dejar de escuchar  las noticias negativas  de la crisis para empezar a conectarse al mundo de las oportunidades, del crecimiento y de la libertad financiera.  Eso le abrió nuevos horizontes.

Finalmente el dolor de encontrarse fuera de sitio, su necesidad de libertad y la voz de su corazón invocando su necesidad de aportar valor de otra forma, la llevaron a dejar su trabajo de responsable de marketing para embarcarse en la aventura de lograr su propia  libertad financiera.

Antes de dar el salto se preparó porque aunque hay gente que lo hace, teniendo una familia no quería dar un salto al vacío.

Un consejo útil que nos da es que nos enfoquemos en la persona en la que nos estamos convirtiendo durante el proceso de cambio. Es cierto que al principio de empezar un nuevo camino no lo hacemos del todo bien, pero vamos mejorando día a día y transformándonos.

Cuando habla de enfrentar miedos, afirma con seguridad que, “las barreras están  ahí para superarlas”.   Y cuando las superas es como cuando subes a una montaña que tienes ante ti un bello paisaje como recompensa.

El concepto de libertad financiera a grandes rasgos consiste en poder generar ingresos suficientes  sin tener que trabajar activamente para ello.

Hay varios caminos hacia la libertad financiera,  desde la persona que centra todo su foco en trabajar día a día a modo de cárcel para cuando llegue el momento de jubilarse y tener libertad financiera, hasta el que lo consigue  mediante ingresos pasivos (inversión, cursos, etc). Un tercer camino es el que ella ha escogido y consiste en vivir un estilo de vida libre, eligiendo un trabajo que te gusta alineado a sus valores y viviendo la vida que deseas.

María nos  comparte errores a evitar y hábitos a fomentar para tener una economía sana 🙂 Aunque sorprenda, en el fondo, no se trata de ganar más, si no de gestionar mejor nuestro dinero.

Por otro lado, María tiene entre manos ahora un proyecto muy interesante, está lanzando una campaña  de crowdfunding para realizar el planificador financiero.

Se trata de una herramienta diseñada  para guiarte hacia tu libertad financiera, para que entiendas dónde estás, definas un objetivo y puedas aumentar tu ahorro o reducir tu deuda y así crear el estilo de vida que deseas. La idea es establecer una meta a largo plazo pero tener un plan de acción a corto plazo para que progreses paso a paso hacia tu objetivo.

Si quieres más información sobre esta herramienta y sobre cómo conseguirla, aquí tienes el link:  https://www.verkami.com/projects/23477-planificador-financiero

… Yo estoy deseando tener  mi planificador financiero 🙂 

Pero no te cuento más, prefiero que escuches o veas a María porque tiene mucho que contarte… El dinero es libertad y oportunidades. Tener las finanzas bien gestionadas además de tranquilidad nos da elecciones… ¡Y eso es poder!

Encontrarás a María en su página web: https://www.mariajosesoto.com

Puedes ver la entrevista en youtube o escucharla en IVOOX… ¡Espero que la disfrutes!

…  ¿Qué tres cosas te llevas de la entrevista?

¡Te espero en los comentarios!

¡Un abrazo!

Cristina

Ps, Menciones:

-Libro: “El Código del dinero” de Raimon Samsó.

-Dimitri Uralov: https://dimitriuralov.com/

-Libro: “La guerra financiera Asimétrica”, David Nuñez & Santiago Casal.

¿Dudas de ti y te paralizas?

Descubre la nueva guía gratuita“Los 13 errores invisibles que minan tu confianza al emprender tu  proyecto! 

¡Y pasa a la acción!