Hoy tenemos un invitado muy especial… Laín García Calvo, ex-deportista de élite y mentor, formado con prestigiosos mentores y autor del best-seller, La voz de tu alma, un libro que querrás tener en casa e ir degustando página a página.

¿Por qué Laín tiene los resultados que tiene? Sin duda, un factor muy clave es su proactividad, una persona espiritual con una gran determinación  y pasión por lo que hace, que se lanza a la acción inmediata… Lo ví claro con la gestión de esta entrevista: en menos de 24horas estaba todo listo.

Esta entrevista está llena de fuerza y determinación. Nos anima una vez más a actuar a pesar del miedo, a encontrar la manera de hacer lo que amamos y a buscar servir desde nuestra pasión solucionando problemas. Todo ello, sin excusas y haciendo “lo que toca”….¡Espero que la disfrutes!

 

1.¿Qué es para ti el éxito?

El éxito es algo muy subjetivo, por lo que para algunas personas ser exitoso es montar una empresa y convertirla en billonaria, para otros es poder vivir de su negocio, otros es encontrar un trabajo que amen, para otros es formar una familia, otros quieren tener la libertad de viajar y conocer mundo, etc.

En mi caso, asocio a ser exitoso a tener LIBERTAD, eso implica rodearme de personas que acepten lo que hago, tener recursos físicos y económicos para poder hacer lo que quiera, cuando quiera y todas las veces que quiera, y ser fiel a mis principios, normas y valores.

 

2.¿Por qué te lanzaste a emprender?

 Emprendí porque buscaba la LIBERTAD, estaba estudiando en la universidad la carrera de deporte, porque era “lo que me tocaba” al ser nadador. Pero siempre quise ser escritor y formador en eventos multitudinarios. Me quedaban 7 asignaturas para terminar la carrera y lo dejé todo para hacer lo que hago ahora.

Fui criticado, todo el mundo opinaba, me hicieron dudar, pero una vez más, quería ser yo mismo, y sabía que no era cuestión de suerte, sino de perseverancia y de aprender de las fuentes adecuadas. Viajé por todo el mundo, invertí más de 100.000 dólares en formación, leí cerca de 700 libros sobre todos los temas de crecimientos personal: desde espiritualidad y física cuántica, hasta biografías de multimillonarios.

¿El resultado de arriesgarme y seguir mi pasión? Cinco años después he creado una empresa de formación en la que ayudo a las personas a través de mis libros y eventos, que ya ha facturado más de dos millones y medio de euros y cada día ayudamos a más y más y más personas.

El 90% del éxito está en la psicología y el 10% en la técnica. La gente quiere aprender métodos paso a paso, y no funciona eso. Tienes que modelar la psicología del campeón, eso sí te llevará al método correcto.

 

3.¿Cuál fue tu mayor obstáculo a la hora de emprender? ¿Cómo lo venciste?

Podría decir que el miedo a la crítica, al fracaso, el no saber cómo hacerlo cuando empezaba, etc. Y era cierto, pero la verdad más absoluta es que mi mayor obstáculo eran mis dudas y mi falta de confianza en mí. Si tú lo tienes claro y confías en ti y en tus posibilidades, entonces te conviertes en alguien imparable, y sabes que tu éxito no es negociable y que sólo es cuestión de tiempo y de ir aprendiendo, que lograrás lo que deseas.

 

4.¿Cuál fue tu punto de inflexión en tu emprendimiento? ¿Cuándo te empezaron a ir las cosas bien?

El punto de inflexión fue decidir romper mi patrón: dejar la universidad, decirles adiós a ciertas amistades con mentalidades mediocres y que siempre opinaban pero no hacían nada, tomar la determinación de actuar a pesar del miedo, la duda y la preocupación.

Básicamente mi punto de inflexión fue dejar de ponerme excusas y HACER LO QUE SABÍA QUE TENÍA QUE HACER.

El éxito es algo progresivo que empieza con el primer paso, y luego el otro, y luego el otro… No existen éxitos de la noche a la mañana, sino frutos que aparecen como resultados de raíces longevas.

 

5. ¿Cómo mantienes tu motivación alta día a día en tu emprendimiento?

Con mi DIVINA OBSESIÓN. Como explico en mi libro ¡VUÉLVETE IMPARABLE! tu divina obsesión es tu claro objetivo principal. Si uno hace lo que ama y sigue su pasión, no necesita motivación externa, de hecho, esa no dura. Te inspiras cuando haces lo que amas y tienes HAMBRE de progreso para lograr cada día más y más.

Puede que suene agotador, pero no es cierto, tus sueños, si son tuyos y no estereotipos creados por la sociedad o tu entorno, te llenan de energía y vitalidad. Yo me levanto todos los días a la seis porque no puedo dormir más, tengo tantas ganas de seguir escribiendo, asesorando, mentoreando a mis clientes, ¡es mi pasión!

Cuando estaba en la universidad y hacía lo que no me gustaba, me despertaba a las 10 y tenía que sonar el despertador viente veces. ¡Esa es la diferencia! UNA DIVINA OBSESIÓN. Y por cierto, todo el mundo la tiene, solo hay que encontrarla.

 

6.¿Cuál crees que es el error más grande que cometen los emprendedores al inicio?

El primero es que buscan el dinero, pero no servir a sus clientes. Dicho de otro modo, ellos buscan oportunidades de lucrarse, pero no resolver problemas.

Uno se hace rico HACIENDO LO QUE AMA y SOLUCIONANDO PROBLEMAS A LOS DEMÁS.

No buscando petróleo o la gallina de los huevos de oro.

Primero: ¿QUÉ TE APASIONA REALMENTE? Porque para tener éxito vas a tener que dedicarle muuuuuuucho tiempo y si no es lo que más amas en el mundo, se te hará tan largo y pesado que lo dejarás antes de triunfar.

Segundo: ¿QUÉ PROBLEMAS TIENE LA GENTE CON RESPECTO A ESO QUE AMAS? Ve y soluciónaselo.

Por ejemplo, me encanta la metafísica , al espiritualidad, la ley de atracción. Creo en eso, es ciencia y lo abordo desde el punto de vista de los grandes maestros espirituales como Jesús o Buda, hasta los más novedosos avances en la física cuántica o herramientas que aprendí de mis mentores millonarios, multimillonarios o billonarios.

Pero me di cuenta de una cosa, cuanto más leía más confuso me sentía y menos confianza tenía de que aquello fuera a funcionarme. Aprendí que no era el único, le pasaba a todo el mundo que leía estas lecturas.

¿Qué hice? Pues era mi PASIÓN leer y escribir y veía que había un problema, la información era confusa. Así que solucioné el problema, y quité la paja del trigo y lo reuní todo en el libro LA VOZ DE TU ALMA.

Ya se han vendido más de 200.000 ejemplares en todo el mundo y sin el apoyo de ninguna editorial. Nadie quería editarme así que ¿qué hice? Cree mi propia editorial y me edité yo mismo.

Mi visión es: SI NO ENCUENTRAS LA MANERA, LA CREAS Y SINO TE LE INVENTAS, PERO TU SUEÑO NO ES NEGOCIABLE.

Muchos dicen, si alguien me apoya, si tengo los recursos, si…. ¡Nadie tiene apoyos ni recursos cuando empieza! Por eso muy pocos lo logran, se excusan en eso. EMPIEZA Y ENCUENTRA LA MANERA, pero eso solo lo harás si es tu PASIÓN y AMAS lo que haces, entonces encontrarás el medio para lograrlo y sino, encontrarás la excusa: el gobierno, tus amigos, la falta de recursos, tu edad, etc.

 

7.¿Qué harías distinto si volvieras a emprender?

Bueno muchas cosas sabiendo lo que ahora sé. Pero lo primero, juntarme con personas más adecuadas. A veces, nos asociamos con personas que sabemos que no son las correctas pero nos hacen sentir cómodos.

Mis mentores siempre decían, “si eres el más inteligente de tu entorno, algo estás haciendo mal”, tienes que rodearte de personas mejores que tú para crecer y aprender.

 

8.¿Cuáles son para ti las 3 claves del éxito de un negocio?

 Un negocio es una extensión de la psicología de su creador. Por lo tanto:

1- Una psicología y liderazgo correctos. EL ÉXITO ERES TÚ Y TU NEGOCIO LO REFLEJA.

2- Rodearte de las personas con la psicología adecuada.

3- Simplificar. Planes complicados, éxitos moderados, planes simples, éxitos extraordinarios.

9.¿Qué recomendarías a la gente que está empezando a emprender?

 Sin duda, que busque un MENTOR. Y que lean mucho, los LÍDERES son lectores. Warren Buffet, actualmente quinto o sexto en la lista FORBES de los hombres más ricos del planeta, dijo en una ocasión que no conocía a ninguna de sus colegas multimillonarios que no fueran grandes lectores. La lectura te da nuevas referencias y nuevas regencias te llevan a nuevas experiencias.

 

10. ¿Cómo podemos generar más abundancia en nuestra vida?

Re-acondicionando nuestra mente para tenerla. No importa lo que te esfuerces, sino estás programado para tener abundancia, la rechazarás a nivel inconsciente. Por eso muchas personas se esfuerzan mucho y no consiguen demasiado, mientras que otras se esfuerzan menos aparentemente y consiguen demasiado. ¿Por qué? Por su mente. NO ESTÁS DESTINADO, ESTÁS PROGRAMADO.

 

11-¿Qué proyectos tienes para el 2017?

 LA VOZ DE TU ALMA, está transformando la vida de cientos de miles y miles de personas en todo el mundo, y quiero que siga llegando a más personas. Los principios de ese libro cambiaron mi vida para siempre, y se que quien los aplique de verdad y de una forma seria, obtendrá lo que desea. Mi objetivo para este año es seguir con su difusión.

Tengo más objetivos por supuesto, planifico mis metas a 36 meses llevo un seguimiento diario…

 

¡Muchas gracias Laín por compartirnos tu experiencia y sabiduría!

 

[feature_box style=”1″ only_advanced=”There%20are%20no%20title%20options%20for%20the%20choosen%20style” alignment=”center”]

[/feature_box]

LAIN GARCÍA CALVO  es ex-deportista de élite, ex.miembro de la selección nacional de natación e internacional con la selección española durante más de 7 años consecutivos. Formado con más de 30 mentores en las áreas de espiritualidad, gestión emocional, mentalidad y negocios; es uno de los líderes más influyentes a nivel mundial.

Sus libros se basan en investigaciones y lecturas de más de 700 libros de crecimiento personal, física cuántica, psicología, negocios, metafísica, etc., en sus viajes alrededor del mundo estudiando de los mentores números 1 en el campo de las relaciones, economía, mentalidad, emociones; y en sus propios RESULTADOS PROBADOS que animan a los lectores a descubrir el por qué estos principios no fallan jamás, si se aplican con el conocimiento y en el orden adecuados, desde la mentalidad perfecta.

Su estrategia es abordar los principios del mundo cuántico desde un punto de vista científico y racional, pero también desde el prisma de la espiritualidad y la filosofía ancestral, para evitar que la mente racional y el subconsciente entren en conflicto, y conseguir que ambas actúen en una misma dirección para que nos ayuden a obtener lo que deseamos.

Lo encontrarás aquí: www.laingarciacalvo.com

Sus libros: http://laingarciacalvoembajadores.com/libros/

Y, ¡no te pierdas su historia de superación!