“El dinero es la causa del mal del mundo”

//“El dinero es la causa del mal del mundo”

“El dinero es la causa del mal del mundo”

Sanar tu relación con el dinero, conocer sus reglas y aprender a gestionarlo, es fundamental para ganar control de tu vida y atraer abundancia de forma fluida, especialmente si trabajas por tu cuenta… ¿Estás en paz con el dinero? …. Si notas que te cuesta mucho ganarlo,  entonces sigue leyendo…

Si crees que el dinero es malo, te costará ganarlo. Creas lo que crees porque con tu creencia influencia tus emociones y con ello tu comportamiento. Además, no puedes atraer algo que consideras perjudicial. Es como cuando quieres tener pareja pero piensas que, “Todos los hombres/mujeres son mal@s”. Difícil será que llegue el amor a tu vida. Por eso, si quieres atraer abundancia a tu vida, es fundamental que estés en paz con el dinero.

Durante muchos años estuve peleada con el dinero. Ha sido un tema muy difícil para mí. A su mal reparto o a su mal uso le atribuía todo el mal del mundo. Mi conclusión era que muchos conflictos entre países/familias/personas (guerras, hambre, pobreza, disputas familiares, matrimonios enfrentados) tienen su origen en asuntos de dinero. Además, trabajando en la India rural fui testigo de cómo muchas familias sufren lo que no está escrito por no tener unos mínimos ingresos cada mes. Una cantidad pequeña como 50 euros puede ser suficiente para mantener familia (o su ausencia una verdadera lucha por sobrevivir). Es muy duro, cuando en el fondo, la tierra tiene recursos para que todos vivamos con dignidad…

Lo más fácil es buscar culpables, y yo culpaba al dinero… Había hecho una asociación incorrecta.  Tenía lo que se dice una creencia limitante: “El dinero es la causa el mal del mundo”.

Con esta creencia en mi mente, yo huía del dinero. Estuve un par de años trabajando de voluntaria sin cobrar en la India porque tenía mis ahorros y no quería saber nada de dinero. Al emprender éste también fue un freno tremendo… ¡Pero no es sostenible!

Después de hacer un trabajo de toma de conciencia de mis creencias limitantes (aquellas convicciones que nos limitan),  comprendí que el dinero no es ni bueno ni malo. Solo es un instrumento neutro, una energía. Depende del uso que le das y ésa es tu responsabilidad. Puedes comprar una barra de pan o una pistola. Puedes ayudar o herir a una persona. ¡Tú eliges!

Para mí ahora el dinero es libertad y te da opciones. Te abre las puertas a poder elegir.

Además, tener una fuente de ingresos estable te libera de la preocupación del dinero y te deja la mente mucho más libre para centrarte en tu labor y desarrollar toda tu creatividad y tu potencial. En definitiva, para dar lo mejor de ti al mundo.

Aún hoy voy descubriendo creencias limitantes sobre el dinero, es como ir quitando capas…

Las creencias limitantes tienen su origen en experiencias (mal contadas con conclusiones erróneas), en personas de autoridad que nos han influido y también muchas de ellas son heredadas, proceden de nuestra familia o  de nuestros antepasados. Es vital identificarlas porque mientras sean inconscientes estarán condicionando tus resultados.

Las creencias tienen una influencia muy poderosa en nuestra vida porque nos marcan los límites de lo que es posible y de lo que no. Funcionan como un muro invisible. Crean emociones que afectan nuestras decisiones y por tanto a nuestras acciones y con ello a nuestros resultados. Por eso, cuando te encuentres con creencias que te limitan tu capacidad, cuestiónatelas y busca otras más alineadas con tus objetivos.

A continuación te quiero compartir otras creencias que a mí me han limitado mucho y que son muy comunes. Puede que te sientas identificada en alguna de ellas, y que también te estén frenando a la hora de avanzar hacia una vida abundante.

“Tienes que ganarte la vida con el sudor de tu frente”.

Yo desde pequeña vi a mis padres trabajar de sol a sol y me parecía lo normal. Así era la vida y ese era el patrón que adopté hasta que terminé agotada como un limón exprimido porque sólo trabajaba…Según esta creencia tan extendida, eso de ganar dinero haciendo algo te apasiona,  se te da bien y te sale de forma natural es inconcebible. Parece que no tengas derecho. Si tienes esta creencia, es hora de cuestionártela y sustituirla por otra más útil que te permita vivir haciendo lo que te gusta y cobrando lo que mereces.

 

“Para merecer tengo que trabajar duro”

Es una extensión de la anterior. Yo antes creía que para merecer algo, tenía que trabajar muy duro. Desde pequeñitos nos entrenan bajo este paradigma, “haz los deberes para merecer un premio”. Con el tiempo me he dado cuenta que no es el hacer lo que me hace merecedora, sino el hecho de ser. Yo soy un ser divino que participa del Ser y que merece todo lo bueno que la vida tiene que ofrecerle… Somos parte de la naturaleza, siempre abundante y expansiva. Simplemente es.

 

“El dinero te cambiará”.

Lo he oído varias veces y yo tenía este miedo.  ¡Pero es una mentira! En el fondo el dinero (al igual que el éxito) sólo amplifica lo que ya eres… Si eres una persona generosa lo serás más cuanto más dinero tengas, y si eres avara, pues lo serás a gran escala…

Para comprobar que esta creencia es mentira, te invito a que hagas una lista de 10 cosas que harías si ganaras diez veces lo que ganas ahora. Verás qué sorpresa 😉

 

“La gente rica es superficial”.  

Si crees esto no querrás ser rica. Como todas las generalizaciones, es incorrecta. Hay gente maravillosa y gente mala, tanto rica como humilde. No hay distinción. De hecho, en EEUU son las grandes fortunas las que más dinero donan a las causas humanitarias.

En la misma línea está el  “Mejor pobre pero honrado”, que no tiene ningún sentido (Parece más un consuelo para no intentar ganar dinero). De hecho cuando vemos alguien que tiene mucho dinero, a menudo sale el comentario de, “¿A ver cómo lo habrá ganado?”… Seguro que las hay deshonestas, pero también hay muchas personas han creado una fortuna desde cero, trabajando con visión y constancia y arriesgando su patrimonio.

  “Ser pobre te hace más espiritual”.

Continuación de la anterior. Según en qué ambientes te muevas parece que eso de no tener dinero es más espiritual. Nada más lejos. Yo lo creía así antes, pero en realidad, ¡no sé qué tiene de espiritual estar en números rojos! Cuanto más dinero tengas, más podrás ayudar a otras personas…

“Soy mala persona por cobrar”

Es un contrasentido pero la descubrí hace poco y la vi relacionada con mi historia familiar… No tiene ningún sentido porque si no cobro no puedo tener un proyecto sostenible que ayude a miles de personas y no puedo seguir formándome ni pagar mis facturas mensuales… No tiene pies ni cabeza pero estaba en el inconsciente…

Si eres coach o terapeuta puede que haya gente que te cuestione por cobrar, pero de nuevo es lo mismo…¿Quién no cobra por su trabajo?

….

¿Te han sonado algunas de estas creencias? ¿Qué otras creencias limitantes tienes acerca del dinero tienes? Compártelas a continuación y así vamos creando más conciencia.

La escasez es antinatural. Está en tu mano lograr la plenitud y la abundancia que te corresponden como ser humano. Créetelo y actúa.

Si luchas para lograr lo que deseas (incluyendo ingresos) y siempre hay algo que te frena, tu mente tiene mucho que ver.  Quiero invitarte al webinar gratuito que hemos organizado con Saúl Pérez, coach y experto en transgeneracional,  “Los secretos de la mente para conectar con la abundancia”, este martes 13 de Febrero a las 21h (Madrid).  Pincha  aquí para apuntarte: 

¿Qué veremos?

Comprende cómo tu árbol genealógico está afectando tu capacidad para generar abundancia.

-Identifica qué creencias están limitando tu abundancia y aprende a transformarlas.

– Aprende a reconectarte con tu esencia, lo que de verdad eres, y crea la vida que deseas.

Pincha a continuación para apuntarte al webinar gratuito (si crees que puede ayudar a alguien que conozcas, por favor, compártelo… !Muchas gracias!)

>>¡Sí, quiero conocer los secretos de la mente

para conectar con la abundancia!>>

webminar Saul Pérez abundancia transgeneracional creencias limitantes

2018-02-12T12:44:46+00:0012 febrero, 2018|Categorías: General|Sin comentarios

About the autor:

Me llamo Cristina Ramón y soy coach profesional. Ayudo a las mentes libres y a las emprendedoras a vencer sus miedos, a creer en sí mismas y a emprender su camino. Porque el mundo necesita tu pasión y todo lo que deseas está al otro lado del miedo. Estoy convencida de que si cada persona siguiera su corazón, su mundo y la sociedad se transformarían. Por eso lo he llamado: "la revolución del corazón".

Deje su comentario

Responsable » Cristina Ramón (yo misma).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de AuralSolutionsServices (proveedor de hosting de larevoluciondelcorazon.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de AuralSolutionsServices aquí.
Derechos » en cualquier momento podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.