40 aprendizajes para compartir

//40 aprendizajes para compartir

40 aprendizajes para compartir

Sí, hoy cumplo 40 años, increíble, aunque yo dejara de contar a los 22, ¡el tiempo pasa! Quiero compartirte una serie  de aprendizajes del camino… Tal vez alguno te puede ser útil 🙂

Cada año que pasa voy ganando en autoconocimiento,  sabiduría  y sobre todo, paz interior… ¡Así que no me importa (aún) sumar años :)! Haber sido fiel al camino de mi corazón y abrirme al amor creo que han sido mis grandes logros.

  1. La vida me cuida, ¡siempre! Aunque a veces me de algún bofetón, la perspectiva del tiempo me demuestra que la vida con su infinita sabiduría tenía algún aprendizaje para mi aún en ese dolor. ¡Sí, y a ti también te cuida ;)! Confía en el fluir de la vida.
  1. Soy muy afortunada por haber tenido un techo, un plato de comida y educación. Si tú también naciste con estrella, ¡haz lo mejor con esta oportunidad de vivir!
  1. Cada persona tiene una contribución única a realizar en este mundo, allí donde se cruza tu propósito y tu plenitud. Estás aquí para ser feliz y dar lo mejor de ti al mundo. Encuentra tu manera única de dar amor.
  1. Sigue la llamada de tu corazón, te llevará a una vida plena y abundante. Aunque no sea el camino más seguro, es el más corto y ecológico (te ahorrarás mucho caos).
  1. Haz aquello que amas y el dinero acabará llegando.
  1. Todo es perfecto en cada momento, todo tiene un sentido  y todo llega cuando tiene que llegar. La vida posee una sabiduría infinita, ¡obsérvala!
  1. Primero tengo que quererme yo. El amor propio es la base de una vida satisfactoria, libre y abundante. Los cimientos del éxito en cada área de tu vida (el amor, el trabajo, el dinero, las relaciones). Lo primero: conócete. Y acéptate, ámate tal y como eres con tus luces y tus sombras sólo por SER y coinviértete en tu mejor amiga (empezando por tu diálogo interno). No es egoísmo, sino generosidad. Cuanto mejor estés tú, mejor para los demás. Salva el mundo y sálvate a ti.
  1. Yo soy valiosa, más allá de mis resultados. Yo SOY digna, valiosa, y merecedora de todo el amor y de toda la abundancia del universo sólo por SER (¡no tengo que hacer nada!). Como todo elemento de la naturaleza que Dios creó. Date permiso para SER y disfrutar sin tener que HACER (o TENER). 
  1. CREAS lo que CREES. Observa cómo tus creencias crean y marcan tu vida. Toma responsabilidad de tu vida y deja de creer que eres víctima de los acontecimientos. ¡Eres creadora y tienes un gran poder, úsalo a tu favor! 
  1. El exterior es un reflejo de mi mundo interior. Deja de pelearte con las circunstancias que tú misma creas. En lugar de “por qué”, pregúntate, “para qué” me está pasando esto. Te llevará a empoderarte y a tomar acción positiva.
  1. Perdonar me libera a mí primero y a los demás a continuación. En cada momento lo hago lo mejor que sé. Si alguna vez herí o me hirieron fue fruto de la ignorancia.
  1. El dinero es una herramienta neutra. Aunque no te de la felicidad directamente, te da libertad y oportunidades. Haz las paces con él, que en lugar de enemigo sea tu amigo, ¡ámalo!
  1. Yo elijo si miro el mundo desde el amor o desde el miedo. Desde la abundancia o desde la escasez… La confianza o la duda. El mundo es abundante y la naturaleza es la primera muestra de ello.  Cuando me sitúo en el amor veo el mundo con abundancia.
  1. ¿Quieres tener razón o paz? Una de mis preguntas favoritas de Un Curso de Milagros.
  1. Prioriza lo importante (que no lo urgente).
  1. Tu pareja está para acompañarte a crecer y no tiene la responsabilidad de tu felicidad (Tampoco tú de la suya). No es una copia tuya sino alguien que te complementa. Encontrar pareja es relativamente fácil, el verdadero compromiso consiste en nutrir y mantener el amor…¡Atrévete! No te arrepentirás de amar. Estamos hechos de amor y tendemos al amor.
  1. El amor da muchas oportunidades. Aunque creas que se hunde todo y que nunca volverás amar, él no se rinde, ¡vuelve a tocar a tu puerta!… ¡Aunque tengas 90 años!
  1. Todo lo que hacemos es para buscar amor (o evitar el rechazo=desamor).
  1. Los valores esenciales son la brújula de una vida satisfactoria, siempre me indican el norte de mi plenitud.
  1. Los amigos los elijes tú, la familia te toca. Un/a amig@ es un tesoro en tu vida que marca una gran diferencia… ¡cuídalos! Ocúpate de buscar tu propia tribu, personas alineadas con tus valores y tus inquietudes, ¡no camines sola!
  1. Déjate ayudar, aunque sola también puedas. Pero acompañada llegarás más lejos.
  1. Aprende a decir “no”, por salud tuya y de todos los demás. 
  1. Vivir en coherencia con lo que piensas, sientes y haces es impagable y te mantiene sana.  
  1. El mundo está lleno de personas buenas, abre los ojos del corazón. Rodéate de personas positivas que eleven tu energía. Eres el promedio de las 5 personas con las que pasas tu tiempo.
  1. Tus padres te educan lo mejor que saben según sus parámetros y sus valores. Aunque no lo veas de inmediato, por alguna razón los elegiste.
  1. Tú decides cómo encajas los acontecimientos de tu vida, como un fastidio o como una oportunidad.
  1. Mostrar tu vulnerabilidad te acerca a las personas, y lejos de hacerte débil, te hace más fuerte. Puedes ser tú misma.
  1. Tu estado emocional depende en gran medida de dónde te enfocas (Además de que allí donde pones tu atención se expande). Elije enfocarte en aquello que te hace bien: tus fortalezas en lugar de tus debilidades, tus logros en lugar de tus fracasos, tu oportunidades en lugar de tus problemas, ….
  1. El miedo es una fantasma que sólo está en tu mente, se desvanece cuando actúas. Así que, aunque tengas la incomodidad el cosquilleo del miedo, ¡pasa a la acción! La vida premia a los valientes.
  1. ¡Pasa a la acción! (¡Y deja de pensar tanto!). Date permiso para experimentar  más y equivocarte. Nadie tuvo éxito sin fracasar (=aprendizajes). El verdadero fracaso es no intentarlo…. ¡Actúa! La acción te fortalece, ganas seguridad a cada paso y sobre todo descubres si puedes o no puedes (¿Cuántas veces te dices “no puedo” y en realidad no lo has intentado?) Además, cuando actúas activas la magia de la vida, la Providencia… ¡deja que te sorprenda!
  1. El perfeccionismo es una carga no un don, libérate de tus garras y disfrutarás mucho más de tu vida. Cambia lo perfecto (¿en realidad, qué es?) por lo adecuado.  Aspira al crecimiento en lugar de la perfección. Recuerda: “¡Mejor hecho que perfecto!”.
  1. La meditación es una rutina esencial para entrenar una mente feliz. Medita, cada día, aunque sean 5 minutos, tu día (y tu vida) se transformará.
  1. Descubre el mundo. Viajar expande tu mente y rompe barreras, ¡no lo dejes para la jubilación!
  1. CuídaTE… A nivel físico, mental, emocional y espiritual. Sobre todo, muévete, tu mente necesita oxigenarse, mens sana in corpore sano. Y si puede ser que sea en contacto con la naturaleza que tanto te reconforta.
  1. Vive con equilibrio. Una vida plena y abundante es una vida equilibrada. Si quieres disfrutar de la vida y tener energía, cuida todas las parcelas de tu vida. De nada te sirve tener el mejor trabajo del mundo y no tener salud o un amigo.
  1. La mente tiende a lo negativo, está orientada a la supervivencia. Toma responsabilidad y entrénala para que juegue a tu favor.
  1. Atraes con tu vibración. Aunque te pases el día haciendo afirmaciones positivas, lo que cuenta es tu vibración, que tiene mucho que ver con tu estado emocional. Así que, ¡cuídate de vibrar alto!
  1. La Gratitud es vital si quieres vivir en paz y abundancia. 5 minutos al día transformarán tu vida.
  1. Estoy acompañada... En esta vida, hay una fuerza poderosa más grande que nosotros, alguien más, Dios, Providencia, el Universo o la Vida o como le quieras llamar. No estás sola, tienes un poderoso aliado que juega a tu favor, sólo tienes que tomar conciencia e incluirle en tu vida.
  1. ¡Disfruta del camino, no solo de la meta!

… Sólo puedo decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por esta oportunidad de vivir, por tantas experiencias y por todas las personas maravillosas que han aparecido en mi vida…

….

¿Qué aprendizaje te ha resonado más? ¡Te espero en los comentarios!

Muchas Gracias por estar aquí,

Un abrazo infinito,

Cristina

¿Dudas de ti y te paralizas?

Descubre la nueva guía gratuita“Los 13 errores invisibles que minan tu confianza al emprender tu  proyecto! 

¡Y pasa a la acción! 

¡Sí, quiero la guía!
2017-07-27T17:27:39+00:00 21 julio, 2017|Categories: General|4 Comments

About the Author:

Me llamo Cristina Ramón y soy coach profesional. Ayudo a las mentes libres y a las emprendedoras a vencer sus miedos, a creer en sí mismas y a emprender su camino. Porque el mundo necesita tu pasión y todo lo que deseas está al otro lado del miedo. Estoy convencida de que si cada persona siguiera su corazón, su mundo y la sociedad se transformarían. Por eso lo he llamado:
“la revolución del corazón”.

4 Comentarios

  1. Masha 21/07/2017 en 17:28- Responder

    Wow qué pasada de post, Cristina! Me has emocionado. Lo comparto! Que pases un feliz cumpleaños y disfrutes de tu gran viaje.

    • Cristina Ramón 23/07/2017 en 16:54- Responder

      Muchas gracias Masha, me alegro de que te haya gustado! Jeje 4 décadas dan para mucho 😉 La verdad feliz con lo aprendido, con lo vivido y con todo lo que viene…¡Me emociono pensando que lo mejor está por llegar! un abrazo enorme y seguimos dando pasos adelante!

  2. Tania 06/09/2017 en 19:21- Responder

    Hola Cristina!

    He aterrizado en tu web por casualidad, no conocía tu proyecto, y al meterme a curiosear y toparme con este artículo, quería resaltar algunos de los aprendizajes más importantes para mí de los que tú ya resaltas y no he podido escoger. Era como si me estuvieses leyendo el pensamiento.

    Si ya has aprendido todo eso quiero llegar a los 40 ya! 😉

    Admiro a las mujeres como tú, este también es el cambio que yo quiero ver en el mundo.

    Si tuviese que resaltar alguno de tus aprendizajes, puesto que es en lo que más he tenido que trabajar a lo largo de mi vida y la base de lo que ahora es mi proyecto online, me quedo con la 7: “primero tengo que quererme yo”. Para mí es la base, al menos de mi autoconocimiento y de las mayores experiencias de mi vida.

    Voy a seguirte de cerca, gracias por aparecer.

    Un abrazo

    • Cristina Ramón 17/09/2017 en 17:12- Responder

      Hola Tania,
      Bienvenida a tu casa 🙂 ¡Nada es por casualidad! Muchas gracias por tu comentario… Sin duda esto de llegar a los (muchas veces temidos) 40 tiene sus ventajas 🙂
      Totalmente de acuerdo, el “primero tengo que quererme yo”, aunque suena egocéntrico, es esencial y la base para lograr armonía y plenitud en todas las áreas de tu vida. Te felicito por tu proyecto porque es un conocimiento vital que muchas personas necesitamos. Un abrazote, muchos éxitos y seguimos contectadas!!!

Deje su comentario

 

¿Atascada por tus miedos y bloqueos?

Descarga la guía gratuita "Los 5 secretos  para vencer tus miedos" , y, ¡pasa a la acción! 

 

¿Atascada por tus miedos y bloqueos?

Descarga la guía gratuita "Los 5 secretos  para vencer tus miedos" , y, ¡pasa a la acción!