Hay una voz en tu interior que continuamente te está guiando… ese es el camino del corazón o del alma, como prefieras llamarle… Continuamente te susurra al oído, si le prestas atención siempre está allí para guiarte…

A veces parece que se ausenta pero sigue allí, siempre a tu servicio… Si no le haces caso, es posible que durante un tiempo opte por el silencio, pero acabará regresando y dando un grito si hace falta 🙂

Porque esta voz vela para que tengas una vida plena y con propósito, para que despliegues tu talento y tu contribución, aquello que has venido a hacer y que de no llevarlo a cabo, quedaría un vacío en un universo.

Esta voz quiere que seas feliz y que des lo mejor de ti a la sociedad. ¡Mira para el bien de todos!

Estoy convencida de que el mundo se transformaría si cada persona siguiera la voz de su corazón, por eso lo llamo la revolución del corazón.

Esto me recuerda a que tenemos una responsabilidad para con los demás. Estamos llamados a transformar nuestra sociedad con nuestro amor. Cada persona tiene una contribución única a realizar en el mundo, su manera especial de dar amor. Puede que sea cuidando a su familia, haciendo pan, diseñando vestidos, o innovando para el bien de la humanidad.

Reconocerás esta voz porque sus palabras te hacen sentir una alegría muy profunda, sientes cómo vibras y se expande tu Ser…. ¡Es la alegría del corazón!

Luego tu mente racional ya se ocupará de darle forma a ese objetivo que te plantea tu corazón. Pero primero el corazón te indica el qué y luego la razón te ayuda a ver el cómo.

Muchas veces hablo con personas que me dicen: “Me siento atrapada… tengo un trabajo seguro que no me gusta y me estoy debilitando… Me encantaría cambiar de sector profesional o incluso emprender pero me puede el miedo…”

Esta voz te invita a salir de tu zona de confort, a crecer y a superar limitaciones. No siempre te dice lo que quieres escuchar, pero si eres honesta contigo misma, sabes que es tu camino.

Me imagino que sabes de lo que estoy hablando… Muchas veces seguro que has oído este susurro y has pensado, ¿qué locura?

Aunque por otro lado, esas palabras te llenan de alegría y de vitalidad. Es la fuerza de la coherencia y del propósito personal. Te animo a escuchar atentamente esta voz…

Me gustaría compartirte algunas de las ventajas y desventajas de este camino… Primero voy a por las desventajas y luego las ventajas para terminar en positivo…

La verdad es que me ha costado ver las desventajas… Será que no soy muy objetiva 🙂

 

Empezando por las desventajas:

Falta de apoyo. Cuando decidas hacer un cambio importante de vida para alinearte con tu corazón, inicialmente puede que experimentes cierta oposición en tu entorno… “Con la suerte que tienes de tener un trabajo seguro y ahora quieres cambiar por una idea loca”.

Recuerda que tu entorno te hace de espejo de tus propios miedos. Además, el que tú hagas cambios, les recuerda que ellos tienen los suyos pendientes y puede incomodarles.

Por consecuencia… Puede que sufras lo siguiente…

Soledad temporal. No sentirte apoyada por tu entorno inmediato te puede hacer sentir sola. Pero no te preocupes, a la que des unos cuantos pasos hacia tu objetivo del corazón, aparecerán otras personas más alineadas a ti que te apoyarán.

-Dudas. Al principio aunque tendrás momentos de mucha lucidez y claridad del camino que quieres tomar, también tendrás tus dudas. Ya sabes que el ego, que vela por conservar tu estatus y tu identidad, se aferra a lo conocido, a lo seguro. Y cuando sales de tu zona de confort le entra miedo y te crea dudas.

Esto pasará, acéptalo. A medida que des pasos adelante y veas que van saliendo las cosas te reafirmarás en tu camino.

Culpabilidad. Puede que te sientas culpable por “decepcionar” lo que se espera de ti a nivel familiar, social y cultural. Pero al final comprendes que el mejor regalo que puedes hacerle al mundo (y a ti) es SER TU MISMA.

Y si tú haces lo que te gusta y estás bien, eso es lo que transmites a tu entorno…¡Generas vibraciones positivas! ¿Y a quien no le gusta rodearse de gente así?

Miedo. Claro que no va a ser todo “un camino de rosas”, te lo aseguro. Salir de tu zona de confort  para alinearte con tu corazón te va a llevar a enfrentar tus miedos y a superarlos, así es como creces.

Y por el camino de transformas en una persona más fuerte, más valiente y más consciente.

¡Nadie evoluciona sentado en la comodidad del sofá de su casa!

-Incertidumbre. Puede que tengas la sensación de que te lanzas a un camino incierto y eso te cause cierta inquietud.

De nuevo, siéntela y verás cómo te acostumbras a ese cosquilleo. Es más, cambiar la etiqueta de “inquietud” a “cosquilleo” ya le quita peso… En parte es una aventura… ¿no te parece emocionante?

Nos han hecho creer que debemos aportar por lo “más seguro”, cuando en realidad no hay nada seguro excepto la muerte. En estos años de crisis muchas personas que creían tener un trabajo “para toda la vida” han visto cómo las despedían de un día para otro casi sin darles las gracias. Puestos a elegir, mejor darse permiso para vivir.

Eso no quita que no tomes tus precauciones y que ante un cambio importante prepares una transición progresiva y/o te hagas con una red fuerte de contactos y un colchón financiero para mayor tranquilidad… Así tendrás menos estrés… ¡No hace falta saltar la vacío!

Y ahora vamos con las ventajas

-Coherencia. Para mí esto no tiene precio. Que haya coherencia entre lo que piensas, dices y haces te da mucha fuerza y también mucha paz interior.

-Poder personal. Vivir conectada a tu Ser, sintiéndote alineada con lo que eres y a tu propósito, te hace sentir fuerte y capaz de lograr lo que quieras. Vivir desde tu verdad te da un poder interior extraordinario.

El resultado: un brillo interior que te transforma en una persona magnética.

-Salud. Bajo mi experiencia, tengo molestias de salud cuando tengo conflictos internos. Porque estoy haciendo una cosa y en realidad mi corazón me marca otra. O cuando me dejo llevar por el miedo, en lugar del amor. Así que  el vivir en esta coherencia de pensar, hacer y hablar desde el amor, que es lo que sucede cuando eres fiel al camino del corazón, te mantiene más sana.

Ecología. La vida quiere que crezcas, que seas feliz y que des lo mejor de ti al mundo. Primero te susurra y si no le haces caso va subiendo el volumen hasta que te viene una enfermedad, un accidente o una crisis espiritual. Tarde o temprano, tu Ser, tu verdad, se va a abrir camino.

Entonces cuanto antes escuches esa voz mejor, así te ahorrarás “sufrimiento”, experiencias y eventos innecesarios.

Encontrar tu propia tribu. El alinearte con el camino de tu corazón a medio plazo te va a llevar a rodearte de personas con las mismas ideas. Desarrollarás amistades genuinas desde el corazón. Es un vínculo muy profundo y enriquecedor.

Más fluidez. Te dejas llevar por la inspiración de tu corazón y dejas atrás gran parte del esfuerzo. Confías en la vida y te abres al flujo de abundancia al que siempre has tenido acceso  (aunque a veces te desconectaras). Llegan ideas, colaboraciones, sinergias, personas que te ayudan, oportunidades inesperadas…

Magia. Seguir el camino del corazón requiere cierta confianza y fe en el proceso de la vida. Tener la certeza interna de que tu sabiduría te guía hacia lo mejor para ti y para el mundo.

Y cuando te entregas al aquello que no ves pero que sientes con fuerza cuentas con un aliado más, el Universo o como le quieras llamar… ¡Se acabó hacerlo todo sola!…. Y suceden cosas (casi) mágicas.

Tu vida opera a un nuevo nivel  en el que te abres a coincidencias, a  personas, a eventos,  y demás “casualidades”, que van a ayudarte a lograr tu objetivo del corazón.

¿Cuál es tu experiencia de seguir el camino del corazón? ¡Te espero en los comentarios!

Aunque en algunas ocasiones he intentado desviarme de los dictados de mi corazón y “hacer lo que toca” viviendo desde “la razón”, me ha resultado muy difícil y emocionalmente desgastante.

Seguir el camino del corazón no siempre es lo que se dice “ un camino de rosas” como te decía antes, pero sin duda es el que te lleva a vivir en coherencia y para mí no tiene precio.

Por otra parte, comentarte que mañana Martes 18  a las 21 hrs de Madrid, voy a dar una conferencia en Mindalia, “Claves para seguir el camino del corazón,  puedes verla o compartirla pinchando aquí.  Este camino ha sido el motor de mi vida y me gustaría poder aportar herramientas a aquellas personas que quieren seguir el corazón y tal vez se encuentran bloqueadas o incomprendidas.

¿Necesitas alinearte con el camino del corazón? 

Te invito a mi conferencia en Mindalia, “Las claves para seguir el camino del corazón”

 ¡Deja que tu corazón te guie a tu propósito y a tu plenitud!