Hoy quiero compartirte una entrevista con Cristina Bedoya, terapeuta de felicidad, que ayuda a las mujeres a reconectar consigo mismas a través del amor propio para tener vidas y relaciones más plenas y felices.

Brevemente, decirte también que tengo una excelente noticia: el próximo Martes 18  a las 21 hrs de Madrid, voy a dar una conferencia en Mindalia, “Claves para seguir el camino del corazón,  puedes verla o compartirla pinchando aquí Este camino ha sido el motor de mi vida y me gustaría poder aportar herramientas a aquellas personas que quieren seguir el corazón y tal vez se encuentran bloqueadas o incomprendidas.

Volviendo al tema de hoy… Cristina es un ejemplo de lo que es llevar a cabo “la revolución del corazón” y la he querido invitar a este espacio para que pueda inspirarte a seguir tu propia voz interior.

Ahora ella es una mujer llena de vitalidad y sabiduría. Sabe quién es y se ama. Brilla con luz propia.

Estudió comunicación y trabajó en televisión y fue profesora de guión cinematográfico. Teóricamente lo tenía todo para ser feliz pero llegó un punto que dio cuenta de que no era así. Su vida dio un giro importante a raíz de plantearse la maternidad y al cambiar de país.

De tener un puesto de responsabilidad en televisión y plantearse un doctorado para consolidar su carrera profesional, decidió dejarlo todo para  vivir más alineada con sus valores, ser madre y empezar a trabajar desde su talento y sus dones.

Sentía que había otra manera de vivir y de ser feliz más allá de estar 8 horas trabajando para otros.

Tampoco tenía sentido para ella trabajar toda la jornada para dejar a su hijo al cuidado de otra persona (que al final le costaría su sueldo) …  Cuando sentía que la única que le puede dar lo que le daba la mamá era ella misma.

Mudarse de ciudad también supuso un movimiento hacia lo “slow”, hacia vivir más conectada con ella misma, con la naturaleza y con la familia, en general con todos esos pequeños placeres de la vida.

Como habrás oído alguna vez, cambiamos por dolor o por placer. Aunque cueste de creer, el primero tiene más capacidad para movilizarnos…

Ella logró dar el paso de hacer el cambio cuando el dolor fue mayor que el miedo.  Porque, “cambiamos cuando perdemos algo muy importante, la salud, un ser querido, el trabajo…”.  

Por otro lado, romper con el “ego”, con esa identidad que nos forjamos, fue esencial en este proceso de reinvención. Porque “cuando pierdes el ego está todo por hacer y puedes construir algo nuevo. Ya no tienes etiquetas que perder, así que de aquí en adelante puedo ser quien quiera”.

Es vital aprender a no identificarte con tu trabajo. Tendemos a decir, “Soy (mi trabajo)…” , “Soy Directora de Comunicación”, “Soy Coach”, “Soy profesora”…. Y cuando haces un cambio laboral te quedas desorientada.

Porque en realidad, eres mucho más que eso… Por eso es mucho más sano de decir que haces de  o trabajas de coach o de periodista, porque, ¡eres muchas otras cosas!

(Lo comprobé porque yo misma era una persona que me identificaba mucho con mi trabajo y dejarlo fue muy doloroso. Ahora ya aprendí que, a pesar de que mi trabajo me apasiona, soy más que eso :)… )

El reinventarse lejos de su ciudad natal le dio la libertad para Ser y forjar este cambio sin la mirada a veces crítica de los que ya la conocían.

Al regresar a su país, ella ya se había adueñado de su nueva identidad con lo cual nadie la cuestionó…

Su cambio no fue de un día para otro, si no un proceso paulatino.

Fue madre mientras que seguía formándose  y adquiriendo más herramientas y  comenzaba a tener su consulta. La mejor publicidad son sus clientas satisfechas. A medida que su hijo ha ido creciendo ha ido dedicando más horas a su consulta y a sus talleres.

Para ella,  al conectar con su propósito el rompecabezas encajó solo y su nueva etapa como terapeuta empezó a fluir. Fue un proceso de años pero al contrario de lo que estaba acostumbrada en su etapa anterior, ya no había esfuerzo.

Uno de sus miedos al emprender era el miedo al fracaso, el que saliera mal… Pero en el peor de los casos recordar que no perdía nada y que si se caía, podía levantarse, le dio valentía.

Para ella fue importante ir más allá de la recompensa inmediata y aprender a trabajar con la satisfacción a medio y largo plazo.  Porque, “las cosas buenas y perdurables tardan tiempo de cocerse”

Algunas de los puntos esenciales a la hora de emprender para ella son el trabajar creencias limitantes (del dinero, del trabajo,…), vencer los miedos, conocerse más, quererse, sentirse merecedora, dar lo mejor de ti desapegándose del resultado, y trabajar desde el propósito con mentalidad de abundancia, sabiendo que aunque ya haya muchas personas haciendo lo mismo que tú, ¡nadie lo hará igual!

Una gran fuente de fortaleza es su propósito. “Mi propósito es más grande que yo”, concluye.

Para ella, la pregunta clave para vivir con más autenticidad es la que nos enseña Un Curso de Milagros: ¿prefieres tener razón o ser feliz?

Por otro lado, conectar con la voz del Ser interior nos puede ayudar a trabajar desde nuestros dones y a vivir con plenitud y con autenticidad. Esa voz interior continuamente nos susurra y nos guía si nos abrimos a escucharla… ¡Es la voz del corazón!

Para Cristina B.  si quieres encontrar una pareja adecuada (y también un trabajo que te llene y vivir desde la abundancia), la clave es trabajar tu amor propio. Porque, “¡Nadie me da lo que no me doy!” . Alto y claro 🙂

Aboga por honrar lo femenino y conectarse con otras mujeres para crecer juntas y trabajar desde la colaboración para crear aún más luz desde la unión.  El domingo empieza su “RetoÁmateMás”, pincha aquí para apuntarte.

¿Qué 3 aprendizajes te llevas de esta entrevista? ¡Te espero en los comentarios! Compártela si crees que puede ser útil a otra persona, ¡así creamos lazos y abundancia!

….

¡Muchas gracias Cristina por compartir tu camino del corazón y tus aprendizajes!

Encontrarás a Cristina Bedoya en su página de Facebook pinchando aquí 

Puedes ver el vídeo de la entrevista o escucharlo con ivoox.

Índice de contenidos.

(0.26)    ¿A qué te dedicas?

(0.54)   ¿Cómo llegaste allí? Cuéntanos un poco tu historia….

(3.26) ¿Fue muy difícil para ti tomar la decisión de dejar un trabajo estable y seguro?

(7) ¿De qué período hablamos de tu reinvención?

(9.48) ¿Cuál fue tu mayor miedo al dejar el trabajo?

(12.10) ¿Qué es lo que más te ayudó a tomar la decisión de hacer el cambio?

(15.44) ¿Qué aprendiste de este proceso?

(17)     ¿Qué recomendarías a las personas que tienen que hacer grandes cambios en su vida para alinearse con su corazón y sus valores?

(23.48)  ¿Cuáles fueron tus mayores miedos a la hora de emprender y cómo los venciste?

(27.49)  ¿Qué es para ti el éxito?

(32.06)  ¿Qué recomiendas para encontrar una relación de pareja satisfactoria?

(37.46) ¿Dónde te encontramos?